HECHOS ARTESANALMENTE

Te invitamos a conocer nuestro arte: Proceso de fabricación de zapatos


                  

En Open House somos especialistas en fabricar zapatos artesanales para hombre y mujer que les gusta la moda y verse elegantes siempre. En nuestro equipo de trabajo contamos con personas expertas que dejan toda su pasión y amor en cada zapato que fabrican.

Para elaborar un par de zapatos la fabrica debe componerse de 6 áreas: Corte, desbaste, guarnición, tejido, preformado y finizaje. En cada área se trabaja una parte específica del zapato.

                           

En el área de corte, uno de nuestros artesanos se encarga reunir todos lo materiales que necesitamos para elaborar el zapato, una vez tiene la piel, los hilos, suelas y herrajes procede a hacer el corte de la piel, esto se realiza con una plantilla que tiene la forma y talla del zapato.

En la siguiente área, otro artesano se encarga de desbastar el cuero para que quede mas delgado y se pueda manejar con mayor facilidad, esto ayuda a que todos los dobleces queden con la forma correcta y los zapatos se puedan cocer.

En guarnición se realiza la costura, en donde se le empieza a dar forma al zapato y la suela se une completamente con la piel. A continuación, en el área de tejido, una artesana teje a mano la vena, que es la parte que uno la capellada y los laterales del zapato. En este proceso también se tejen algunas decoraciones del zapato, esto depende del modelo.

                            

En el área de preformado, se les da la horma a los zapatos, para esto es necesario ponerle una horma y martillar algunas partes. Luego, el zapato es llevado a un horno especial para calzado que le da rigidez al cuero para que no se deforme el zapato.

En la ultima etapa, se llevan los zapatos a finizaje, allí se les ponen las ultimas decoraciones, como cordones, moños, lazos, entre otros. y, además, se limpian y se les aplica el aditivo especial para cada tipo de piel.

                                   

Una vez que se realiza el calzado, procedemos a empacarlo y enviarlo hasta la puerta de tu casa. Cada par de zapatos esta hecho exclusivamente para el cliente que los compro por lo que te garantizamos un zapato en tu medida exacta.

Este es nuestro arte y hoy quisimos compartirlo contigo.