HECHOS ARTESANALMENTE

¿Sabias que en Colombia se celebra el día del hombre?


En Colombia tenemos muchas fechas especiales en las cuales se conmemoran hechos como la independencia, el día del libro, del medio ambiente, etc. También conmemoramos personas como la mujer, madre, niños y padre, entre otros. Sin embargo, hay una fecha que es comúnmente olvidada y es el 19 de marzo, día del hombre, en este blog te contaremos como nace y por qué celebramos esta fecha en nuestro país.

              

 

Sabemos que el día internacional del hombre es el 19 de noviembre, esta fecha fue escogida por un profesor norteamericano en 1992 con el fin de resaltar los logros de los hombres y enaltecer su papel en la humanidad. Sin embargo, no fue sino hasta 1999 que la UNESCO avaló esta fecha a nivel mundial.

Si bien, en el mundo se celebra esta fecha en noviembre, en Colombia, es celebrada en marzo y esto se debe a la cultura católica predominante de nuestro país, pues, el 19 de marzo es el día de San José quien fue esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Por lo tanto, se decidió que esta sería la fecha apropiada para conmemorar a los hombres y además es la apertura a la Semana Santa.

Con el fin de resaltar esta fecha, en Open House hemos creado un código de descuento para festejar a aquellos hombres que merecen ser reconocidos por sus buenos actos y dedicación en todo lo que hacen. Para acceder al descuento debes agregar el producto que deseas al carrito de compras, luego, cuando estés llenando la información te preguntará si tienes código de descuento en donde pondrás HOMBRESOPENHOUSE. Termina de completar los datos para que veas reflejado el descuento y ¡Listo! Tu producto llegará a tu casa en los próximos días y habrás ahorrado $50.000.

Este bono es valido para compras superiores a $230.000 y esta vigente hasta el 31 de marzo del 2021.