HECHOS ARTESANALMENTE

¿Por qué comprar productos colombianos?


En la actualidad tenemos la posibilidad de acceder al mercado mundial de forma fácil y rápida, la conectividad a internet nos ha ayudado a conocer otras culturas e industrias diferentes a la nuestra, causando un gran impacto para la economía global. Sin embargo, aunque esto parezca un gran avance para la humanidad ¿Sabes por qué debemos comprar colombiano? Aquí te damos algunas razones para apoyar a nuestros productores.

Calidad

El territorio colombiano tiene la fortuna de estar ubicado en una zona privilegia del mundo, en donde la flora, fauna y minerales abundan con respecto a otros países. Con su inmensa diversidad natural nuestras tierras dejan brotar materias primas de la mejor calidad que son extraídas por campesinos, mineros, ganaderos, entre otros.

Generación de empleo

Al apoyar la industria colombiana estas ayudando a muchas empresas que transforma materias primas y a los trabajadores que en ellas trabajan. Si las microempresas venden sus productos y crecen, en consecuencia, se requerirá más personal y esto aumentará los empleos en el país ayudando a la subsistencia de muchas familias colombianas.

Desarrollo del país

Cuando una empresa crece además de tener la capacidad de contratar más personal, también se vuelve competitiva a nivel internacional, teniendo la posibilidad de comercializar productos colombianos en otros países. Por otro lado, el compromiso tributario que adquiere la empresa se vuelve beneficioso para el crecimiento de otros sectores.

Innovación

Los empresarios y microempresarios colombianos se esfuerzan cada día por competir en el mercado de la innovación, fabricando productos exclusivos y de excelente calidad. Según el Ranking del Índice Global de Innovación 2017 Colombia se ubica entre los primeros 5 lugares de América latina y en el puesto número 65 a nivel mundial, subiendo dos puestos con respecto al 2015.

Apoyar la producción y comercialización de productos colombianos es apoyar personas, familias, empresas y al país a crecer y posicionarse internacionalmente. Recomendamos que para apoyar nuestros productos también busquemos ayudar al medio ambiente, que las materias primas sean eco sostenibles y eco amigables.

En Open House usamos materias primas de primera calidad y somos responsables con el medio ambiente.