Fascinante Historia de los Mocasines

Los Mocasines son una prenda que no debería faltar en tu guarda ropa, este tipo de calzado funciona para cualquier ocasión, bien sea para eventos, salidas casuales, trabajar o simplemente para estar en la casa. La causa de su versatilidad es que, por lo general, los diseños son elegantes y cómodos, no tienen cordones por lo que son muy prácticos.

Es por esto que en Open House nos especializamos en la fabricación de este tipo de calzado. A continuación, te contamos cuál es su origen.

Los Mocasines son un producto ideado en el continente americano, cuando los colonizadores llegaron a América, los nativos ya usaban este tipo de calzado hecho con piel sin curtir y suelas blandas, el modelo fue utilizado por los colonos y llevado a Europa en donde se popularizó.

En 1936 una compañía norteamericana desarrollo una línea de mocasines llamada Weejuns teniendo gran éxito en el mercado, de tal magnitud que las mujeres usaban mocasines de hombre en talla para niños. Más adelante los Weejuns fueron denominados penny loafer.

Algunos años mas adelante, una gran compañía de moda italiana llego para hacerle competencia con diseños mas estilizados y amplia variedad de colores que empezarían a utilizar hombres con trabajos en gobierno y negocios.

En la actualidad, los mocasines son una prenda que sigue siendo de gran importancia y que aporta elegancia a quien los usa.